La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y de los Fideicomisos de Turismo del Estado y de cada uno de los destinos integrados a él, continuará dando impulso a la pesca deportiva, porque es uno de los segmentos turísticos más tradicionales, sólidos y que mayor derrama económica generan, informó Genaro Ruiz, secretario estatal de Turismo, en el marco del inicio de la edición número 35 del prestigiado torneo de pesca Bisbee´s.

Genaro Ruiz, destacó que el inicio de los torneos de pesca deportiva con tanto éxito en esta fecha que se identifica como el inicio de la temporada alta de turismo, permite vislumbrar excelentes perspectivas para todo el sector turístico como lo han estado mostrando las cifras favorables en cuanto al arribo de turistas vía aérea en todos los destinos Sudcalifornianos.

El torneo Bisbee´s en su versión Black and Blue, fue inaugurado este 21 de Octubre por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza y el Director General del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Martín Gómez Barraza y el fundador del torneo Sr. Bob Bisbee, quienes dieron el disparo de salida a los 121 equipos contendientes, provenientes de diversos países como Estados Unidos, Canadá, Australia Nueva Zelanda, Japón y México.

Genaro Ruiz dio a conocer que la derrama estimada al destino durante las dos semanas que duran los 2 torneos Bisbee?s el Offshore y el Black and Blue, es de 12 millones de dólares por conceptos de gastos de transportación aérea; Hospedaje; alimentación; servicios turísticos en general.

Serán tres días de pesca y el monto de los premios a repartir es de tres y medio millones de dólares; durante el torneo, solo se permite la captura de dos ejemplares por equipo con la finalidad de preservar el marlín y para calificar deberá pesar más de 300 libras.

Para finalizar, el funcionario comentó que este extraordinario torneo, significa mucho para Los Cabos, para el propio país y para Baja California Sur, por ello de acuerdo a los lineamientos del gobernador  Carlos Mendoza, se continuará promocionando así como a toda la oferta de pesca deportiva y torneos que se realizan en todo el estado.