La Paz, BCS. A exactamente un año de haber realizado la solicitud, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones de Ciudad de México ha aprobado un título de concesión para una radio comunitaria en Santa Rosalía, esto a favor de  Ondas en La Playa A.C.

La solicitud para esta concesión de realizó el 14 de agosto del 2015; 13 meses después les fue otorgada en la frecuencia del 93.3 FM, sintonización que será exclusiva de la radio comunitaria de Santa Rosalía.

Rafael Murrúa Manríquez, quien preside Ondas en La Playa A.C., aseguró que comienzan una etapa en el que hay un periodo de transmisiones en frecuencia modulada en el que hay experiencia y conocen en su totalidad a Santa Rosalía, sin embargo, reconoció que no esperaba que les otorgarán la frecuencia.

En este mes se expedirán  los títulos de concesión, cuando estos se entreguen a la asociación habrá un plazo de 90 días hábiles para comenzar formalmente con las transmisiones. 

"Por lo menos vamos a transmitir con mil watts de potencia, diez veces más de la que esperábamos, y tal vez sea más, lo sabremos cuando expidan la concesión” comentó Rafael Murrúa

Rafael Murrúa explicó  que Radiokashana FM es el principal proyecto de Ondas en la Playa. Desde  finales del 2011 administran la página web de noticias radiokashana.org. Son miembros de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias desde julio del 2015; por ahora promueven la concesión de otras dos radios comunitarias en el BCS; Gestionan la solicitud de concesión de Guerrero Negro, y en coordinación con Corazón de las Californias A.C. gestionan una para San José del Cabo.

“Invitamos a toda la población de Santa Rosalía a participar en Radiokashana FM, la radio de la comunidad, a estudiantes, jóvenes, niños, profesionistas, amas de casa, empresarios, maestros, a la sociedad civil organizada, deportistas, a todos; la radio comunitaria la hace la comunidad para la comunidad, con su participación pronto estará sonando en la 93.3 FM de Santa Rosalía su radio comunitaria”, finalizó Murrúa Manríquez.

Con información de BCS Noticias