Baja California Sur

Baja California Sur suspende ciclo escolar por Covid-19

Carlos Mendoza DavisCortesía

El gobernador Carlos Mendoza aclara que no se cancela el ciclo ni se perderá el año escolar; se  buscarán alternativas para concluirlo

México.- El gobernador Carlos Mendoza Davis anunció la suspensión del ciclo escolar 2019-2020 en Baja California Sur debido a la pandemia de Covid-19.

En lugar del posible regreso a clases presenciales planteado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el 1 de junio, el gobernador Mendoza Davis puntualizó que elaborarán un programa de regularización para concluirlo de manera distinta.

Del análisis de datos de #Covid19 en el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la opinión de especialistas sobre la pandemia en #BCS, he determinado:

1) Suspensión del actual ciclo escolar.

2) Elaboración de programa de regularización para concluirlo.

Difundiremos detalles.

— cmendozadavis (@cmendozadavis) May 12, 2020

Dichas medidas de regularización se darán a conocer al paso de la semana, lo cual puntualizó, no significa la pérdida del ciclo, de acuerdo con Mendoza Davis.

"Suspensión del actual ciclo escolar. EL ciclo escolar en Baja California Sur no se cancela. No se perderá el año escolar. Trabajamos en alternativas para concluirlo".Carlos Mendoza Davis. Gobernador BCS

El ciclo escolar en #BCS no se cancela. No se perderá el año escolar. Trabajamos en alternativas para concluirlo.

La suspensión de actividades abarca educación básica y media superior.

La superior queda pendiente de determinarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia.

— cmendozadavis (@cmendozadavis) May 12, 2020

Dicha suspensión contempla a educación básica y educación media superior, mientras que la educación superior dependerá del desarrollo de la pandemia, según los resolutivos del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Actualmente Baja California Sur presenta 398 casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la última actualización.

La mayoría se registran en Los Cabos con 220, mientras que en La Paz se tienen 157, Mulegé 13, Comondú 7 y Loreto 0.