Los Cabos, BCS. Un residente de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, consiguió romper el récord mundial de pesca deportiva de atún aleta amarilla al pescar un ejemplad con 430 libras de pesos; la antigua marca la tenía un pez de 427 libras.
Por más de dos horas Robert Ross peleó con el atún en una embarcación de Pisces Sportfishing Tracy Ehrenberg.
En sitio de la empresa fue colgada una fotografía con el enorme animal que, según la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, acabó con el récord establecido en 2012.
“Yo como que pensé que podría ser un récord. Es el atún más grande que he cogido, pero lo que se no sé es que hacer con él. Es importante, pero no es lo más importante para mí conseguir un récord. La próxima vez te llamo antes de filetearlo”, dijo Robert Ross a Petethomasoutdoors.com.
Sin embargo, no puede reclamar ante la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, porque no lo destazó antes.
