Tuitcam de Mario Delgado, aspirante al Senado por el DF #PreguntaleaMario

El aspirante a la Senado de la República por el Distrito Federal sostendrá una tuitcam. SDPNoticias retransmitirá el ejercicio democrático.

México, D.F.- El aspirante al Senado de la República por el Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo realizará una tuitcam a las 14::00 horas.

Con el objetivo de acercarse al electorado de redes sociales, Mario Delgado realizará este ejercicio donde las preguntas de los usuarios del microbblogin serán parte fundamental.

SDPNoticias retransmitirá el ejericio en áras de fomentar la participación ciudadana.

¿Quien es Mario Delgado Carrilllo?

El ex-secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, de 39 años, Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Posteriormente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) le otorgaron una beca para estudiar en la Universidad de Essex, Inglaterra, donde obtuvo el grado de Maestro en Economía con especialización en Econometría.

Mario Delgado se ha desempeñado en el Sector público por más de 15 años y ha asumido diversas responsabilidades, principalmente en el Gobierno del Distrito Federal. Desde el 2005 a la actualidad es militante activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Se ha desemeñado como servidor público en la Cámara de Diputados; en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF), en la Secretaria de Finanzas del GDF y por último en la Secretaría de Educación del GDF.1

En el año 2002, colaboró en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal como Director Ejecutivo de Informática y Estadística; donde participó en la reforma policial que permitió mejorar la seguridad en el Distrito Federal.

Posteriormente en 2005, fue asesor del Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, donde diseñó e instrumentó el Programa Impulso Joven, antecedente directo del Programa Prepa Sí.2 Actualmente este programa beneficia a más de 200 mil jóvenes.

En 2006 participó activamente en las campañas electorales de Andrés Manuel López Obrador (como candidato a la Presidencia de la República) y de Marcelo Ebrard Casaubón (como candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal). Tras el triunfo de Marcelo Ebrard, como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado calaboró como Secretario Técnico del Equipo de Transición.

0
comentarios
Ver comentarios