San Luis Potosí.- El alcalde electo del municipio de Tamasopo, Vicente Segura, sufrió una agresión con machete cuando se dirigía a su domicilio el pasado sábado, del cual salió ileso gracias a que pudo defenderse, informó el líder del PRI en el estado, Fernando Pérez Espinoza.

 

Señaló que antes de la agresión, el presidente municipal electo ya había informado que temía por su vida, debido a que había recibido amenazas por parte de Guadalupe Zamudio, candidato a la alcaldía de Tamasopo por el Movimiento Ciudadano y a quien autoridades electorales le revocaron el triunfo.

 

Agregó que ante esta situación, Segura considera solicitar seguridad personal, para evitar se presente de nueva cuenta un ataque en su contra, el cual pudiera traer graves consecuencias.

 

El conflicto entre el representante del PRI y el del Movimiento Ciudadano se registró desde el pasado 1 de julio, con una elección muy cerrada, en la que se presentó una diferencia de poco más de 60 votos.

 

En esta fecha, simpatizantes de Movimiento Ciudadano quemaron una urna, cuyos votos daban el triunfo al candidato priista, por lo que al desaparecerla, su candidato se convirtió en ganador, de acuerdo con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

 

Sin embargo, ante esta situación, el Tribunal Electoral en el estado revocó el triunfo para el Movimiento Ciudadano en Tamasopo y le otorgó al Partido Revolucionario Institucional la alcaldía, lo que causó molestia entre los simpatizantes de Zamudio.