Cuautitlán, México.- Esta mañana fue asesinado a balazos José Gascón Núñez, elemento de la policía ministerial federal, los límites de los municipios de Melchor Ocampo y Cuautitlán.

 

El asesinato se registró alrededor de las 6:00 horas, cuando el agente federal viajaba a bordo de su vehículo, un Bora color blanco, sobre la avenida de Las Haciendas o camino Viejo a Xaltipa, en la población de ejidos de San Mateo, en Cuautitlán-México.

 

El automóvil del uniformado recibió 16 disparos de arma de fuego: 9 de ellos dieron en el parabrisas y 7 en la puerta lateral del lado del conductor, los casquillos que se encontraron en el lugar corresponden a un arma calibre 9 milímetros.

 

Ante esta situación, en el lugar de los hechos se hicieron presentes elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), y decenas de policías federales, quines ordenaron el levantamiento del cadáver y comenzaron con las diligencias ministeriales correspondientes.

 

Se sabe que el policía federal asesinado viajaba acompañado de una menor de 15 años, misma que al parecer resultó lesionada aunque no se determinó su relación con el ejecutado.

 

Cabe mencionar que durante las últimas semanas se han registrado hechos violentos en esta región del estado de México en contra de varios elementos policíacos.

 

Hace casi dos semanas en San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, fue asesinado a balazos un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) junto con su esposa.

 

Unos días antes habían sido ejecutados dos policías federales en Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco.

 

Con información de El Universal.