Un león generó pánico entre los habitantes de Ongata Rongai, un barrio ubicado al sur de la capital de Kenia.

La gente vio al león en una zanja detrás de una pared de hormigón y de paneles metálicos, por lo que el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) envió guardabosques para atrapar al felino.

El león fue sometido a revisión antes de ser liberado en el parque

La KWS informó que el león fue inmovilizado y trasladado a las instalaciones veterinarias del parque nacional de Nairobi, lugar de donde escapó.

Tras capturar al león y ser sometido a observación, se le colocó un collar al felino antes de ser liberado en su hábitat natural.

En redes sociales, se difundió un video donde se puede ver como el león es trasladado fuera de la zona habitacional para ser llevado a revisión veterinaria.

Roselyn Wangare, una estudiante universitaria, dijo a medios de comunicación que el león generó mucho pánico ya que había muchas personas y niños en la calle.

Por su parte, un habitante de Ongata Rongai, exigió a la KWS que se debe reforzar la seguridad del parque para evitar que los animales escapen.

Desde hace varios años, los leones han salido del parque y han atacado e incluso han matado personas.

Además de leones, en el parque habitan algunos animales en peligro de extinción

El parque nacional se ubica a unos siete kilómetros de la capital de Nairobi. Debido a que la reserva está rodeada por vallas eléctricas en algunas zonas, es fácil para los leones escapar.

Además de leones, viven otros animales en peligro de extinción como leopardos, rinocerontes y búfalos.

Los ecologistas y defensores de los animales han señalado que los leones ya vivían en la zona y que las personas han invadido su hábitat.