En redes sociales están circulando imágenes del zoológico del parque Kuragaike, en Japón, debido a que los cuidadores del lugar colocaron un cepillo en la jaula del erizo como remplazo del animal quien se encuentra ausente debido al clima.

Esta fotografía del zoológico que se está haciendo viral, muestra la jaula donde tendría que estar el erizo con un cepillo y una nota, en la cual los cuidadores explicaron que el animalito no está en su jaula debido al clima gélido.

Sin embargo, a forma de consuelo y pidiendo a los visitantes que regresen en otra ocasión, en la nota los cuidadores señalaron que el cepillo que se encuentra dentro de la jaula es muy parecido al animal, quien regresará cuando el clima mejore

El animal no está en exhibición debido al clima frío. En su lugar, observe este cepillo que se parece a un erizo. Por favor, vuelva cuando haga más calor”, dice el cartel dentro de la jaula del erizo.

En redes sociales, los usuarios tomaron el ingenio de los cuidadores con  humor, e incluso han comentado que en asistirían solo para ver el cepillo.

De acuerdo con la página del zoológico la entrada a este es gratuita y tiene un horario de 10:00 a 16:30; el horario del zoológico de mascotas es de 13:10 a 14:50.

Más sobre Erizos

El erizo es un mamífero insectívoro que mide aproximadamente 15 centímetros y llega a pesar hasta 400 gramos. Son característicos por tener el lomo cubierto de púas y el resto cubierto de pelo marrón o blanco.

Los erizos son animales solitarios y territoriales; estos tienden a vivir en espacios abiertos cubiertos por matorrales, en terrenos cultivados, en dunas de arena, y hasta en pedregales, en general sitios que no sean demasiado húmedos o fríos.

Erizo