YouTube, la plataforma para compartir videos propiedad de Google, registra una caída de sus servidores que afecta a miles de usuarios alrededor del mundo.

De acuerdo con el portal Down Detector, que ofrece informes en tiempo real de problemas e interrupciones en todo tipo de servicios vía online, países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos son algunos de los afectados por la situación.

El mismo sitio señala que alrededor de un 94 por ciento de usuarios en las regiones señaladas ha reportado inconvenientes como:

  • Dificultad para cargar los videos
  • Problemas para acceder al sitio web
  • Imposibilidad para subir contenido

También usuarios de lugares más remotos, como Australia y Asia han reportado dificultades para usar YouTube.

Fue alrededor de las 18:30 horas, tiempo de México, cuando la plataforma de videos propiedad de Google emitió un pronunciamiento mediante una de sus cuentas oficiales en Twitter:

“Si tiene problemas para ver videos en YouTube en este momento, no está solo: nuestro equipo está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo. Seguiremos aquí con las actualizaciones”

@TeamYouTube

Al ser cuestionada por un internauta sobre cuánto tardaría en ser solucionado el problema, @TeamYouTube respondió lo siguientes, sin precisar la causa del fallo masivo:

“El equipo está trabajando en ello, ¡así que lo esperamos! Haremos un seguimiento aquí tan pronto como tengamos más información”

@TeamYouTube

La caída mundial de YouTube ha dado origen al hashtag YouTubeDOWN en Twitter, con el que los usuarios publican sus reclamos, pero principalmente han decidido abordar la situación con humor, usando memes para expresar su alivio porque la falla no se debe a sus equipos de cómputo o su servicio de internet.

“#YouTubeDOWN ya actualice mi teléfono, el wifi, cheque en las tabletas en la computadora para venír a ver qué se cayó”<br>

@SoniaSo56223220

"Así quedé cuando pensé que era mi internet, mi computadora y mi celular. Cara de payasoCara de payasoCara de payasoCara de payaso<br>#YouTubeDOWN"

@_dl2s_

"Cuando creíste que únicamente a ti no te servía youtube, pero te metes a twitter y ves que los servidores cayeron en todo el mundo #YouTubeDOWN"<br>

@DiegoMtVlc