La plataforma YouTube retirará la suspensión de la cuenta de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, cuando determine que el riesgo de violencia haya disminuido, porque aún persiste un posible nuevo ataque al Capitolio. 

La cuenta de YouTube de Donald Trump fue suspendida el pasado 12 de enero, por violar políticas contra la incitación a la violencia tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos. La presidenta ejecutiva de la compañía, Susan Wojcicki, declaró que la cuenta seguirá suspendida, en entrevista con el jefe de centro de estudios Atlantic Council.

“El canal permanece suspendido por riesgo de incitación a la violencia"

Susan Wojcicki, CEO de YouTube

YouTube restringe cuenta de Trump por posibles ataques

La presidenta ejecutiva de Youtube destacó que las recientes advertencias de la policía del Capitolio acerca de un posible nuevo ataque muestran que aún persiste un “elevado riesgo de violencia”. El 3 de marzo la Cámara de Representantes de EU suspendió su sesión por el riesgo de un ataque.

Ante ello, Youtube evaluará el riesgo de violencia al observar señales como declaraciones y advertencias del gobierno, mayor aplicación de la ley en Estados Unidos y retórica violenta en la plataforma propiedad de Alphabet.

Cuando YouTube decida quitar la suspensión de la cuenta de Donald Trump, la compañía seguirá monitoreando que el contenido no violente las condiciones de la empresa, que se aplican para todos los usuarios.

Cuenta de YouTube de Trump está suspendida desde el 12 de enero

El pasado 12 de enero, YouTube suspendió la cuenta de Donald Trump, quien había subido un video reclamando un fraude electoral en las elecciones que ganó su opositor Joe Biden. La plataforma determinó que el contenido había violentado sus políticas y suspendió la cuenta por siete días.

Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas.

YouTube

Sin embargo, el 27 de enero YouTube anunció que la cuenta de Donald Trump permanecería suspendida por tiempo indefinido. Los videos del expresidente eran monetizados y el beneficiario era su abogado, Rudy, Giuliani. 

Con información de Reuters