La plataforma de videos YouTube ha suspendido de manera indefinida la cuenta de Donald Trump, por lo que su abogado Rudy Guiliany ya no podrá monetizar sus videos

Todo comenzó con la suspensión de la cuenta de Donald Trump en YouTube el pasado 13 de enero, la cual contaba con 2.77 millones de suscriptores pero que, tras el violento asalto al Capitolio se le suspendió la cuenta por 7 días.

Tras estos hechos, YouTube anunció que el veto del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump se extendería unos 7 días mas, pero ahora han anunciado que la suspensión de la cuenta será de manera indefinida.

De hecho, pese a la decisión de YouTube de suspender su cuenta en su plataforma propiedad de Google. Esta había sido bastante criticada por no tomar acciones en contra de Donald Trump como otras cuentas de redes sociales ya lo habían hecho como Twitter o Twitch, ya que solo se limitó a la difusión de nuevos videos del también empresario.

“A tenor de la preocupación sobre los todavía posibles actos de violencia, la cuenta de Donald J. Trump seguirá suspendida”

Portavoz de YouTube

YouTube también multa a Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump

YouTube anunció a la agencia de noticias AFP que la cuenta del ex mandatario Donald Trump continuará suspendida de manera indefinida, por lo que impedirá también que Rudy Giuliani, abogado de Trump, se beneficie de los videos del programa “socios”.

Esto debido a que el abogado de Donald Trump no respetó de manera adecuada las reglas de YouTube sobre la desinformación durante el proceso de las elecciones en Estados Unidos ya que alimentó las teorías sobre un complot y fraude cuando se declaró ganador al actual presidente Joe Biden.

Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump y también ex alcalde de Nueva York de 76 años también podría ser expulsado del colegio de abogados tras sus actos de teorías conspirativas.

Con información de Daily Mail y AFP.