Donald Trump irá a juicio el próximo mes por el caso de la actriz porno Stormy Daniels, según anunció un juez de Nueva York.

Hoy 25 de marzo se anunció la fecha luego de que el expresidente ganara la discusión contra la multa millonaria por el presunto “fraude financiero” a Stormy Daniels.

La fecha prácticamente garantiza que Donald Trump sea condenado o absuelto antes de las elecciones de noviembre del 2024 en Estados Unidos.

Esta es la fecha en la que Donald Trump se irá a juicio por el caso de Stormy Daniels

Un juez de Nueva York fijó que la próxima fecha para el inicio del juicio de Donald Trump por el caso de Stormy Daniels será el 15 de abril del 2024.

Los abogados de Donald Trump querían que el juicio se postergara por lo menos 90 días más, pero esto no fue posible, pues el magistrado instó a que la elección del jurado comience el próximo mes.

La selección de jurado para el caso estaba programada para iniciar el lunes, pero el juez Juan Merchan, de origen colombiano, la retrasó el 15 de marzo.

Lo anterior, casi un mes después de que la defensa de Donald Trump acusara a Alvin Bragg (fiscal de distrito de Manhattan) por “enterrar” documentos para poner en duda al ex abogado de Donald Trumo, Michael Cohen.

Y es que, durante su testimonio, Michael Cohen dijo que el expresidente ordenó que se hiciera el pago, pero fue a prisión tras declararse culpable de violar las leyes de financiamiento de campañas.

Cabe recordar que Donald Trump se enfrenta a otros tres cargos penales, lo que se interpone en su camino para vencer a Joe Biden y llegar nuevamente a la Casa Blanca en el 2024.

Stormy Daniels

¿Qué le hizo Donald Trump a Stormy Daniels? Esto sabemos

Las acusaciones en su contra habrían ocurrido hace casi una década, cuando Donald Trump realizó pagos a Stormy Daniels para mantener su silencio sobre su relación sentimental, y así evitar escándalos durante su campaña presidencial en el 2016.

En una entrevista con 60 Minutes del 25 de marzo, Stormy Daniels dijo que ella y Trump tuvieron relaciones sexuales una vez, y que luego la amenazaron frente a su hija pequeña, sintiéndose presionadas para luego firmar un acuerdo de confidencialidad.

Sin embargo, el expresidente se ha declarado inocente por los 35 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar el pago de 130 mil dólares para silenciar a Stormy Daniels.

Por estos hechos, y tras acuerdos en el tribunal, se le redujo la fianza a 175 millones de dólares que el candidato republicano tendrá que depositar en un plazo no mayor a diez días.

[object Object]