La cuidad china de Wuhan, donde se detectó el primer caso Covid-19 en diciembre de 2019, hará pruebas en todos los habitantes por el repunte de la pandemia.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la ciudad, a partir del 3 de agosto se inició una nueva ronda de pruebas masivas de Covid-19, que se aplicarán a los 11 millones de habitantes de Wuhan.

Esta medida se suma al confinamiento obligatorio que China implementó en varias ciudades para contener la enfermedad.

Variante delta principal cepa en China

Los contagios de Covid-19 en China se deben principalmente a la variante delta, y aunque ahora se registran a penas unos cuentos de casos, se han extendido más rápido que los anteriores.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, el 2 de agosto se registraron 90 casos nuevos de los que

  • 61 fueron contagios locales
  • 29 fueron contagios del extranjero

En Wuhan se registraron 3 nuevos casos de la variante delta, que se ha reportado contagios más rápidos por lo que la ciudad prefiere actuar.

Este resurgimiento del Covid-19 supone un duro golpe para Wuhan, que fue la primera ciudad del mundo sometida a cuarentena por la pandemia, a partir del 23 de enero de 2020 y durante 76 días.

La mayoría de los casos locales continúan en la provincia de Jiangsu, donde un brote iniciado en el aeropuerto de Nanjing, la capital provincial.

Las autoridades reportaron 45 casos nuevos, cinco en Nanjing y 40 en la ciudad de Yangzhou, que hacía una segunda ronda de pruebas masivas.

Otras cinco provincias y las ciudades de Beijing y Shanghái reportaron nuevos casos Covid-19 locales, menos de una decena por región.

En Shanghái, la ciudad más grande del país, un conductor que trabajaba en uno de sus dos principales aeropuertos dio positivo mientras que en Beijing ha reportado un total de cinco casos en los últimos días.

China señala que sus vacunas son menos efectivas contra las variantes Covid-19

Vacunación en China

Científicos del gobierno de China han señalado que las vacunas locales son menos efectivas contra las nuevas variantes del Covid-19.

Sin embargo, aseguran que aún ofrecen algo de protección, por lo que continuarán con la vacunación exclusiva de las vacunas desarrolladas en el país.

Las autoridades sanitarias de China han afirmado haber administrados al menos 1 millón 600 mil dosis de los biológicos desarrollados en el país.