Internacional

Una aerolínea estadounidense inició vuelos de prueba entre Miami y Sudamérica para distribuir la vacuna

La compañía estadounidense American Airlines dio a conocer que ya trabaja en la logística necesaria para transportar la vacuna contra el coronavirus una vez que el fármaco cuente con las licencias sanitarias para su aplicación.

En este contexto, la empresa señaló que desde mediados de noviembre ha realizado vuelos de prueba en conjunto con empresas de carga y farmacéuticas para perfeccionar el transporte de la vacuna contra el coronavirus.

En un comunicado, se explica que estos vuelos despegaron de Miami con rumbo a Sudamérica, si bien American Airlines no especifica a qué país de esta región, y se llevaron a cabo en aviones Boeing 777-200.

“Estos vuelos simulan las condiciones requeridas para poner a prueba las condiciones del empaque térmico y proceso de manipulación operativa de la vacuna contra el coronavirus que garantizará su estabilidad mientras es llevado a todo el mundo”.American Airlines

Aerolíneas preparan logística para transportar a todo el mundo la vacuna contra el coronavirus

La aerolínea agrega que el mundo vive una situación única por la pandemia de coronavirus, pero la tarea a su encargo no les resulta inédita pues desde hace décadas ha transportado “medicina que salva vida” como parte de sus operaciones regulares.

Además, la empresa indicó que ya participó en el transporte de muchas vacunas experimentales utilizadas en varios países como parte de las fases 3 de ensayos clínicos, así como toneladas de equipo médico necesario para combatir la pandemia.

La presidenta de American Airlines Cargo, Jessica Tyler, destacó que trabajan de la mano con el gobierno federal para transportar la vacuna contra el coronavirus de una manera segura y veloz, a pesar de la difícil situación que atraviesa la industria de las líneas aéreas.

Varias farmacéuticas han concluido sus ensayos clínicos e iniciado el trámite para el uso de sus vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa; en caso de que las autoridades sanitarias den su visto bueno, los primeros embarques del fármaco podrían despegar a mediados de este mes.

Hasta este momento, más de 63 millones de personas han dado positivo a coronavirus, con Estados Unidos, India, Brasil y Rusia encabezando los contagios. Además, han perdido la vida al menos 1 millón 469 mil personas por la enfermedad en todo el mundo.