México.- Un vuelo a Milán, Italia, va casi vacío por temor al coronavirus covid-19. Así lo mostró con unas fotos en sus historias de Instagram el director general de Mercedes Benz México, Radek Jelinek.

Una de las fotos dentro del avión muestra a un par de personas y a una sobrecargo en el fondo; de acuerdo con la publicación del director de Mercedes Benz, es un vuelo de Roma a Milán.

Vuelo a Milán

Otra muestra al Aeropuerto Internacional de Linate en Milán sin pasajeros.

Italia es el país en Europa con más contagios por coronavirus, hasta el momento se registran 2 mil 502 casos de infectados y 79 muertes.

Aeropuerto Internacional de Linate

Milán, de las zonas más afectadas por el coronavirus

Italia es el país europeo con más afectaciones por el covid-19. Las autoridades dividieron el país es tres zonas: la roja, que comprende 11 municipios con alrededor de 50 mil habitantes que se encuentran en cuarentena desde hace 11 días; la amarilla, que abarca las zonas de Lombardía (donde está Milán), Emilia-Romaña (Bolonia) y Véneto (Venecia); y la tercera compuesta por lugares públicos.

Aunque en Italia algunos sitios concurridos por miles de visitantes no han sido cerrados, sí han restringido el acceso.

La catedral de Milán, donde se encuentra "La última cena" de Leonardo da Vinci, fue reabierta este 2 de marzo pero en pequeños grupos. De acuerdo con un turista japonés que visitó el recinto, sólo había alrededor de 30 personas.

Aunque el gobierno autorizó la reapertura de museos y centros culturales, pidió a los directivos limitar el acceso a visitantes para evitar contagios.

Aunque lugares de recreación, como las estaciones de esquí, están abiertos; otros, como cines, teatros, clubes nocturnos y salas deportivas, se encuentran cerrados.

Con información de AFP