Marco Enríquez-Ominami, coordinador y fundador de Grupo de Puebla aseguró que es astuto por parte de Vox elegir a Grupo de Puebla como enemigo en un momento de confrontación y buscar alianzas con el PAN en México.

El coordinador de Grupo de Puebla dijo que Vox sabe que debe polarizar para existir y por eso los tomó de enemigos, pues el partido de extrema derecha no sabe a favor de qué está , pero sí en contra de qué ir.

“Es astuto, porque estamos en tiempos de una agenda de teorías de la confrontación. Hay que polarizar para existir y Vox no tiene ningún buen desarrollo y sabe en contra de qué esta, no a favor de qué”

Marco Enríquez-Ominami, coordinador de Grupo de Puebla

Esto luego de que el pasado 2 de septiembre, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se reuniera con senadores del PAN con el fin de establecer una alianza que funcionara de contrapeso al grupo izquierdista Grupo de Puebla.

Vox carece de sustancia como grupo político: coordinador de Grupo Puebla

El coordinador de Grupo de Puebla aseguró que Vox, como grupo político carece de sustancia, “y quizá incluso de neuronas” por lo que no es capaz de ganar elecciones.

En entrevista para Así las cosas, dijo que Vox buscó el apoyo del PAN porque tiene coraje de que miembros de un grupo que no representa a ningún partido pueda ganar elecciones y ellos no.

“Hemos ganado elecciones, y eso es lo que perturba a Vox. Que nosotros ganemos elecciones y ellos las pierden”

Marco Enríquez-Ominami, coordinador de Grupo de Puebla

Marco Enríquez-Ominami describió a Grupo de Puebla como un grupo de hombres y mujeres que no representan a un gobierno o partido y que son pacifistas que reaccionan y actúan de acuerdo a la política de cada país.

Por lo que también calificó de absurdo el ser el blanco de Vox, y que además buscaran alianzas con el partido de derecha de México, el PAN; pues son una organización que

“No tenemos un edificio de Puebla, hay a penas una página web, hay un Twitter, un grupo de WhatsApp donde se participa en el debate”

Marco Enríquez-Ominami, coordinador de Grupo de Puebla

Además, aseguró que Grupo de Puebla logró demostrar a mandatarios como

  • Angela Merkel
  • Emmanuel Macron
  • Pedro Sánches
  • Joe Biden

que sus apuestas en América Latina como

  • Jair Bolsonaro en Brasil
  • Iván Duque en Colombia
  • Felipe Calderón en México

que eran sus grande aliados, terminaron con gobiernos desastrosos, así como que la política de cada país tiene su lógica y soluciones, dependiendo de las necesidades de su población, aseguró Enríquez-Ominami.