Internacional

Dan de alta a los últimos 20 voluntarios que probaron una de las vacunas de Rusia contra el Covid-19

VacunaRospotrebnadzor

Todos los participaron concluyeron con éxito su fase de seguimiento 

El último grupo de voluntarios que probó una de las vacunas rusas contra el coronavirus, ha sido dado de alta, según informó el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

Las 20 personas que participaron en la fase 2 de los ensayos clínicos del Centro de Investigación del Estado de Rusia en Virología y Biotecnología Véctor, concluyeron con éxito su fase de seguimiento de 23 días en el hospital.

En consecuencia, lo que sigue es comenzar con la fase 3 del estudio, como explica la jefa de Rospotrebnadzor, Anna Popova, quien confirmó que los ensayos clínicos de la vacuna finalizarán el próximo 30 de septiembre.

"Hoy, 8 de septiembre de 2020, el último grupo de 20 voluntarios ha sido dado de alta del hospital. De este modo, un total de 100 voluntarios fueron vacunados dos veces", se lee en el comunicado del organismo que el pasado 24 de julio obtuvo el visto bueno del Ministerio de Salud ruso para iniciar con las pruebas.

Esta nueva vacuna es distinta a la conocida como Sputnik V, la primera registrada en Rusia y que el Ministerio de Salud ya ha puesto en circulación. De acuerdo con los resultados del Rospotrebnadzor, los 20 voluntarios mostraron "una respuesta inmune como de la vacunación".

Esta es una situación alentadora ya que, de seguir así, el país podría registrar su primera vacuna contra el SARS-CoV-2 a principios del próximo mes, según apunta Mijaíl Murashko, ministro de salud de Rusia.