Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania, aterrizó en Japón este sábado 20 de mayo para participar en una reunión diplomática con el G7.

Lideres de las democracias más importantes del mundo se dieron cita en esta reunión para presionar a Rusia con el cese de la guerra.

Parte de su objetivo es acaparar la atención de los medios de comunicación para obtener el apoyo mundial hacia Ucrania.

El respaldo internacional ha sido una de las ofensivas ucranianas más importantes desde que inició la guerra hace 451 días.

[object Object]

G7: Estas son las naciones miembros

El gobierno ucraniano busca consolidar alianzas con diferentes naciones para crear una ofensiva y recuperar territorios ocupados por las tropas rusas.

Es por ellos, que el presidente Volodímir Zelenski ha encabezado una gira internacional en busca de apoyo para Ucrania durante una reunión con naciones miembros del G7.

Estas siete naciones son:

  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Francia
  • Italia
  • Japón
  • Reino Unido

Durante las primeras horas en Hiroshima, Volodímir Zelenski mantuvo breves encuentros con los ministros de Japón, Fumio Kishida; de Reino Unido, Rishi Sunak, y de Italia, Giorgia Meloni.

Esta reunión se dio pocas horas después de que Washington accediese la formación de aviones caza, lo que hace posible el envío de estos poderosos aviones a Ucrania.

G7: Qué días se tiene programada la reunión

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, encabezará dos reuniones con miembros del G7 y naciones invitadas que tendrán lugar el día domingo 21 de mayo.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, aseguró que Joe Biden y Valodimir Zelenski mantendrán contacto directo para el posible suministro de cazas a la Fuerza Aérea ucraniana.

“Es necesario mejorar las competencias en defensa aérea (de Ucrania), incluida la formación de nuestros pilotos”

Volodímir Zelenski

Autoridades rusas no se han callado ante la situación: Alexander Grushko, Viceministro ruso de Defensa, acusó a occidente de continuar con la escalada en la guerra.

Sin embargo, las siete naciones han refrendado su compromiso en el proceso de pacificación de Ucrania.

[object Object]