La revista Time nombró este miércoles 7 de diciembre “Persona del Año 2022″ al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, así como “al espíritu” de su país, por la resistencia que han mostrado ante la guerra con Rusia, a 287 días y 9 meses del comienzo de la invasión.

“Ya sea que la batalla por Ucrania llene a uno de esperanza o de temor, Volodímir Zelenski ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”

Edward Felsenthal, editor de Time

Edward Felsenthal, editor de Time, declaró que la decisión de la Persona del Año “nunca había estado tan clara” para los integrantes de esa publicación.

¿Qué dice la revista Time sobre Volodímir Zelenski?

La portada de la revista Time destaca al rostro del presidente de Ucrania, rodeado de varios personajes que lo han acompañado en esta campaña bélica contra Rusia.

[object Object]

Además de que sigue de cerca con una crónica del presidente ucraniano en su recorrido dentro de su país, siguiendo su día a día, así como un perfil especializado sobre su vida y su actual lucha.

En esta crónica que también contiene varias entrevistas donde se conoce más de la personalidad y estrategias de la guerra de Volodímir Zelenski.

Asimismo destacan la manera en la que Volodímir Zelenski ha manejado la guerra en la era de la información con su única herramienta, su teléfono celular, y que él permanece en Ucrania atento a cada movimiento de su ejército, así como de los ucranianos.

La crónica está ambientada a los 260 días de la guerra, cuando el ejército ruso comenzó su retirada de Jersón, a pesar de ya haber anexionado a cuatro regiones ucranianas, incluyendo Jersón:

  • Donetsk
  • Lugansk
  • Jersón
  • Zaporiyia

Este retrato sobre la vida interna de la guerra en Ucrania poco antes de la llegada del invierno y un amplio apoyo de parte de Europa para poder defenderse de Rusia destaca a Volodímir Zelenski como un personaje humano, cercano a su pueblo pero estratega que al ser actor también sabe como dirigirse con su gente, así como en la vida internacional para que estuvieran a su lado condenando a Rusia.

En más detalle del porqué el editor de la revista Time decidió que el presidente de Ucrania fuera nombrado “Persona del Año 2022″ fue justo porque Volodímir Zelenski ha permanecido de pie y dentro de su país para seguir en este conflicto.

“En las semanas posteriores al inicio de los bombardeos rusos, el 24 de febrero, su decisión de no huir de Kiev, sino de quedarse y recabar apoyos, fue crucial. Desde su primera publicación de 40 segundos en Instagram el 25 de febrero, en la que mostraba que su gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su sitio, hasta los discursos diarios pronunciados a distancia ante instituciones como parlamentos, el Banco Mundial y los premios Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes”, explicó el editor de Time.

En 2021, el distinguido fue el empresario multimillonario Elon Musk, jefe de SpaceX y Tesla y que este año compró Twitter.

Anteriormente, Volodímir Zelenski fue nombrado la persona del año por el periódico británico ‘Financial Times’.