Una vez más en internet especulan con la salud de Vladimir Putin de 71 años de edad, presidente de Rusia, país que tiene un conflicto armado de casi dos años con Ucrania.
La guerra entre Rusia y Ucrania cumple 608 días en activo, desde el 24 de febrero de 2022, donde ninguna de las fuerzas rusas o ucranianas han cedido ante las presiones por la paz.
Durante la guerra, varias veces en redes sociales han aparecido noticias sobre el estado de salud de Vladimir Putin, así como de que usa dobles para sus actos en vivo, tal y como acusan a Joe Biden, presidente de Estados Unidos de usar actores en sus apariciones públicas.
El Kremlin desmiente supuesto paro cardíaco de Vladimir Putin
A través de Telegram comenzó a circular una noticia falsa que aseguraba que a Vladimir Putin, presidente de Rusia le había dado un paro cardíaco.
Los rumores surgieron el pasado domingo 22 de octubre, día en el que señalaban que a Vladimir Putin le había dado un infarto.
De acuerdo con la noticia falsa que circulaba en Telegram, apuntaban que dos agentes de seguridad habrían encontrado a Vladimir Putin en el suelo, tras ocurrir el paro cardíaco, además que en su caída habría tirado una mesa con comida y bebida.
Noticia que más tarde fue desmentida por Dmitri Peskov, vocero oficial del Kremlin (oficina de presidencia rusa), quién aseguró ante la prensa que Vladimir Putin gozaba de buena salud física y mental a sus 71 años de edad.
Vladimir Putin celebró sus 71 años de edad el pasado 7 de octubre
A pesar de las especulaciones sobre su salud, el pasado 7 de octubre, Vladimir Putin cumplió 71 años de edad, quien fue felicitado por políticos rusos y sus aliados.
Tras las preocupaciones durante este tiempo de guerra, apuntan a que Vladimir Putin se prepara para un periodo presidencial para las elecciones rusas en 2024, que dejaría al actual mandatario ruso en el poder hasta 2036, cuando cumplirá 84 años.
Cabe recordar que el Kremlin hizo modificar en 2020 la Constitución rusa para permitir al dirigente ejercer dos mandatos tras el que termina en 2024, que debía ser su último.
Además el mismo vocero del Kremlin, asegura que para las próximas elecciones rusas que se celebrarán el marzo de 2024, Vladimir Putin no tiene una competencia real.