El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que buscará normalizar relación bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo con Vladimir Putin, buscará normalizar la relación bilateral con Joe Biden en la reunión que celebrarán el 16 de junio en Ginebra.

Relaciones bilaterales con Joe Biden, “en un nivel increíblemente bajo”: Vladimir Putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo que tratará de “hallar vías para normalizar” las relaciones bilaterales con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Durante la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, dijo que deben buscar vías para normalizar sus relaciones que están a un nivel “increíblemente bajo”.

“Debatiremos nuestras relaciones bilaterales. Parto de que debemos intentar hallar vías para normalizar estas relaciones. Hoy están a un nivel increíblemente bajo, todos lo sabemos bien”

Vladimir Putin

Vladimir Putin explica qué temas platicará con Joe Biden sobre otros temas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin buscará con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, normalizar la relación bilateral entre Moscú y Washington.

El ruso dijo que en la cumbre del 16 de junio en Ginebra también abordará con Joe Biden:

  • La estabilidad estratégica.
  • La normalización de los conflictos internacionales en sus puntos más calientes.
  • Los procesos de desarme.
  • La lucha contra el terrorismo.
  • La lucha contra la pandemia.
  • Temas de carácter ecológico.

En cuanto a las sanciones de Estados Unidos impuestas a Rusia, Vladimir Putin indicó que su país “no ha impuesto ninguna sanción”.

Agregó que Rusia se ha limitado a responder “cuando lo consideramos posible” y “de modo que no nos afecte, de no dispararnos en el pie nosotros mismos”.

Vladimir Putin señaló que para Rusia “es un enigma por qué los socios estadounidenses” siguen haciendo esto y se dijo convencido que esto sucede, ante todo, bajo el influjo de procesos políticos internos.