17 de septiembre de 2021 | 18:30
Internacional

Vladimir Putin completa su esquema de vacunación contra el Covid-19

Vladimir Putin espera que la población de Rusia siga su ejemplo de vacunarse contra el Covid-19.
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Compartir en

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que este miércoles 14 de abril recibió la segunda dosis de una vacuna contra el Covid-19.

En videoconferencia, Vladimir Putin señaló que espera que la población de Rusia siga su ejemplo de vacunarse contra el Covid-19.

"Quiero informarles que hace un instante, justo antes de entrar en esta sala, tuve mi segunda vacuna y estoy seguro que todo irá bien. Supongo que ustedes, cuidando de sí mismos y de sus seres queridos, harán lo mismo y seguirán mi ejemplo"

Vladimir Putin

Vladimir Putin recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 luego de tres semanas de haber recibido la primera y, de manera similar que en aquella ocasión, su inoculación no fue difundida ni se especificó qué fármaco se le aplicó.

Previo a recibir la primera dosis, el Kremlin explicó: “Deliberadamente no diremos qué inyección recibirá el presidente Putin, y señalamos que las tres vacunas (producidas en Rusia) son absolutamente confiables y efectivas”.

Sin embargo, el kremlin aseguró que sería una de las tres desarrolladas por Rusia la que se le aplicaría a Putin.

Respecto a su vacuna más popular, Sputnik V, el Centro Gamaleya y las autoridades sanitarias rusas afirman que es segura, que no tiene efectos secundarios adversos y que tiene una eficacia del 91.6 por ciento.

Población de Rusia desconfía de la vacunación contra el Covid-19

Pese a que la vacuna Sputnik V, ya ha sido distribuida a 56 países, Rusia ha batallado con su campaña de vacunación por la desconfianza de su población.

Hasta inicios de abril, solo cuatro millones de rusos habían recibido ambas dosis, mientras que dos millones sólo la primera, es decir, el 4% de los 145 millones del total de la población del país.

Entre otros líderes mundiales que han sido vacunados contra el Covid-19 se encuentran el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el papa Francisco y la reina Isabel II.

Sin embargo, sólo algunos lo han hecho frente a las cámaras para dar un mensaje de confianza en las vacunas para su población, tal como lo hizo el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Aunque, este último, a inicios de abril anunció su contagio de Covid-19 a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Hasta ahora, Rusia cuenta con tres vacunas contra el Covid-19 aprobadas para su uso de emergencia: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.