23 de septiembre de 2021 | 07:24
Internacional

    Vladimir Putin confía en que Sputnik V lo proteja de contagios Covid-19 en su equipo

    ‘Espero que la Sputnik V muestre su alto nivel de protección’, expresó el mandatario sin brindar más detalles sobre su estado de salud
    Vladimir Putin
    Compartir en

    Después de que varias personas cercas al circulo cercano del presidente de Rusia, Vladimir Putin dieran positivo a Covid-19, el mandatario ha tomado la decisión de permanecer aislado.

    La información fue dada a conocer por el portavoz de presidencia, Dmitri Peskov quien reveló que Vladimir Putin se sometió a una prueba para la detección de Covid-19.

    Sin revelar el resultado de dicha prueba de Covid-19, el portavoz Dmitri Peskov, dijo que el mandatario Vladimir Putin ‘está en perfecto estado de salud’.

    En ese sentido, también se dijo que el autoaislamiento de Vladimir Putin no cambia nada, por lo que no hay necesidad de proceder con un protocolo especial.

    Espero que la Sputnik V muestre su alto nivel de protección’, destacó Vladimir Putin

    Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin expresó que espera que la vacuna Sputnik V demuestre su alto nivel de protección contra el Covid-19.

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin de 68 años, se vacuno el pasado febrero de 2021 con la vacuna Sputnik V.

    Vladimir Putin destacó que la decisión de vacunarse con Sputnik V se debió a que los elementos de las Fuerzas Armadas en Rusia son inmunizados con el mismo biológico, por lo que no lo dudo demasiado.

    En aquel entonces el presidente de Rusia, Vladimir Putin recordó que una de sus hijas también se ha vacunado con Sputnik V hace meses.

    De acuerdo con Vladimir Putin hasta la fecha no han presentado ningún efecto adverso al preparado salvo un poco de fiebre durante un día.

    Vacuna Sputnik V tiene un 91.4% de efectividad contra Covid-19

    Estudios han revelado que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91.4 por ciento para evitar la infección contra Covid-19.

    Mientras que su eficacia frente a los casos graves por Covid-19 es del 100 por ciento con base a los datos presentados por la guía técnica para la aplicación de la vacuna Sputnik V.

    Finalmente los fabricantes del biológico Sputnik V mostraron como la vacuna es eficaz contra las variantes del Covid-19:

    • Alpha (B.1.1.7)
    • Beta (B.1.351)
    • Gamma (P.1)
    • Delta (B.1.617.2)