La vacuna Sputnik V alcanzó un 83.1 % de efectividad ante la variante Delta de Covid-19, informó su fabricante, el Centro Gamaleya.

De acuerdo con el Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, el fabricante de la vacuna anunció que la eficacia de Sputnik V contra la variante Delta fue de 83.1 % y 94.4 % contra hospitalizaciones.

Por lo anterior, Sputnik V logró una mayor eficacia contra la variante Delta que la estimada por Moderna (76 %) y la de Pfizer (42 %).

El estudio se basó en la información de pacientes que ya han recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

La información relacionada con la eficacia de Sputnik V contra la variante Delta fue publicada por el Centro Gamaleya en la revista médica Vaccines en julio pasado.

“Nuestros estudios han demostrado sólidos resultados de Sputnik V contra nuevas variantes de SARS-CoV-2. Hoy en día, Sputnik V es una de las vacunas más eficaces contra las variantes originales y nuevas del coronavirus gracias a su enfoque único de utilizar dos vectores adenovirales diferentes como mecanismo de administración”

Alexander Gintsburg. Director del Centro Gamaleya

El Centro Gamaleya sostuvo que continúa estudiando activamente las nuevas variantes emergentes del Covid-19 con el fin de acceder a la eficacia de Sputnik V contra nuevas cepas.

Vacuna de Moderna sería más eficaz que la de Pfizer frente a Variante Delta

Este lunes 9 de agosto, la agencia Reuters publicó los resultados de un estudio donde se afirma que la vacuna de Moderna podría ser más eficaz contra la variante Delta que la de Pfizer.

En el estudio participaron más de 50 mil pacientes en el Sistema de Salud de Mayo Clinic.

Los expertos observaron que la efectividad de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 se había reducido al 76 % en julio, momento cuando predominaba la variante Delta, desde el 86 % alcanzada a principios de 2021.

Mientras que en el mismo período, la efectividad de la vacuna de Pfizer/BioNTech redujo su efectividad del 76 % al 42 %, señala el estudio.