El video de una cámara de seguridad en Nueva York captó el momento en que una vaca se escapa de un matadero y corre por las calles de la ciudad de Estados Unidos.

Las imágenes del video son breves y de no muy buena calidad, pero se aprecia claramente a una vaca que corre por la vialidad de Canarsie en Nueva York, ante la sorpresa de los ciudadanos presentes.

A pesar de ser un hecho poco usual, no es la primera vez que en Estados Unidos sucede algo similar. En 2021, también en Nueva York pero en el barrio de Queens, otra vaca huyó de un matadero.

En este caso la policía logró capturar y detener a la vaca. “¡Solo en Nueva York!”, publicó la policía local sobre el incidente. La vaca fue trasladada a un refugio de animales; consiguió salvar su vida.

¿Por qué huye una vaca de un matadero?

La respuesta a la pregunta anterior es evidente: ¿Por qué huye una vaca de un matadero? Mercy For Animals en Latinoamérica, una organización de protección animal, ofrece una serie de respuestas.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro, estos son los animales asesinados para consumo humano por año:

  • 67 mil millones de pollos
  • 3 mil millones de patos
  • 1.5 mil millones de cerdos
  • 950 mil millones de conejos
  • 660 millones de pavos
  • 300 millones de vacas

La organización explica que la cantidad de peces asesinados es tan grande que se tiene que calcular por toneladas.

Además detalla que los animales que llegan a los mataderos, antes de morir, viven hacinados e inmovilizados. En esas condiciones son criados y alimentados para engordar y considerarse de “consumo humano”.

Estudio de Harvard revela que sin carne los humanos no existirían

El consumo de carne supone un debate en la actualidad, tanto por sus repercusiones en el medio ambiente, como por el trato de hacinamiento al que son sometidos los animales en los mataderos.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard reveló que sin el consumo de carne posiblemente los humanos no existirían en la actualidad. El hombre incorporó la carne a su dieta hace 3 millones de años.

El estudio argumenta que las herramientas de piedra para cortar la carne facilitaron su consumo y ahorraron al hombre 2.5 millones de mordiscos por año para triturar la carne cruda.

El ser humano pudo cortar trozos más pequeños de carne y así tardar menos tiempo en acceder a una fuente rápida de energía. Esto pudo desarrollar dientes más pequeños en el hombre y un cerebro más grande, según el estudio.

“La mayoría de los demás animales, como los reptiles, apenas mastican su comida; simplemente la tragan entera. La evolución de la capacidad de masticar los alimentos en partículas más pequeñas le dio a los mamíferos un gran impulso de energía extra, puesto que las partes más pequeñas tienen una mayor superficie en relación a su volumen, permitiendo que las enzimas digestivas digieran la comida de una manera más eficiente”

Daniel Lieberman, científico de la Universidad de Harvard.
Vaca que huyó del matadero