En el séptimo día del inicio de la guerra con Ucrania, Rusia bombardeó la segunda ciudad más importante del país, Járkov.

El ataque perpetrado hoy 2 de marzo, dejó un saldo de al menos 4 muertos, además de 9 personas más heridas.

Rusia bombardea universidad en Járkov

De acuerdo con los socorristas de Ucrania, el bombardeo de Rusia tuvo como blanco la sede de los servicios de seguridad del país, así como una universidad.

Luego del ataque, los socorristas lograron rescatar a 10 personas de los escombros resultantes y el saldo de muertos y heridos continúa siendo una cifra preliminar, por lo que podría incrementar en las siguientes horas.

“Por el momento 10 personas pudieron ser retiradas de los escombros. El saldo provisorio es de 4 muertos y nueve heridos”

socorristas de Járkov

Mientras continúan las labores de rescate, al menos vehículos de rescate y 90 personas se movilizaron para extinguir los incendios y atender a las víctimas.

En dos días, Járkov registra 30 muertos por guerra con Rusia

Bombardeo en Járkov del 2 de marzo

En tan solo dos días, Járkov ha registrado al menos 30 muertos; el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, informó 21 muertes por los bombardeos del martes 1 de marzo.

En esa ocasión, los bombardeos golpearon la sede del gobierno, así como el centro de la ciudad, de acuerdo con un informe que difundió a través de redes sociales que momentos después fue eliminado.

Járkov, ciudad que cuenta con 1,4 millones de habitantes y una de las más cercanos con la frontera con Rusia, se ha convertido en uno de los principales objetivos de las tropas rusas desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

En la noche del martes al miércoles, las autoridades de Ucrania afirmaron que tropas rusas trasportadas por aire desembarcaron en Járkov y atacaron un hospital.

Rusia abierta a reanudar negociaciones con Ucrania el 2 de marzo

Una delegación de negociadores de Rusia ya está lista para continuar este 2 de marzo las negociaciones con representantes de Ucrania, mientras continúa con la ofensiva.

El vocero del Kremlin, aseguró que Rusia buscará la continuación del diálogo “hacia el atardecer” de este miércoles, en el séptimo día del inicio de la invasión lanzada por Vladimir Putin.

Ambas partes se reunieron el lunes 28 de febrero en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania por primera vez desde el inicio de la ofensiva, sin llegar a ningún acuerdo.