La guerra de Rusia y Ucrania continúa en su séptimo día. Hoy 2 de marzo, el ejército ruso intensificó sus ataques y lanzó un misil contra la ciudad de Yitomir, Ucrania.

Como consecuencia del ataque, al menos cuatro personas murieron, quienes fueron alcanzadas por el misil cuando se encontraban en el interior de un edificio residencial.

En Telegram, el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, informó que el misil provenía de un crucero ruso y estaba dirigido a una base aérea.

El funcionario detalló que se trata de una base de la 95ª Brigada Aerotransportada en Yitomir, localizada a 120 km (75 millas) al oeste de Kiev, misma que terminó incendiada.

En tanto, dicho edificio residencial impactado por el misil se encuentra ubicado cerca de la base área militar objetivo del ataque.

“Hasta ahora, cuatro personas han muerto. Incluyendo a un niño”, indicó.

Rusia había advertido evacuar a civiles en zonas cercanas a infraestructuras de inteligencia en Ucrania

Rusia había advertido este martes 1 de marzo que fueran evacuados los civiles de Kiev (y otras zonas) que se encontraran cerca de infraestructuras de inteligencia.

Hoy miércoles 2 de marzo, Rusia intensificó su bombardeo en ciudades ucranianas como:

  • Kiev
  • Járkov
  • Jersón
  • Trostianetskyi
  • Yitomir
  • Zhitómir

Lo anterior, representa un cambio de táctica de los rusos luego de que su ofensiva se estancara en los primeros días de la invasión.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este miércoles a Rusia que determine a qué se refiere con “instalaciones militares” tras sus ataques contra zonas civiles.

“Durante la última tarde y esta noche han seguido golpeando nuestras ciudades. Bombas. Cohetes. Artillería. Contra civiles. Una y otra vez”, dijo.

El presidente ucraniano denunció que no hay “razón humana y divina” que justifiquen los ataques rusos en zonas civiles.

“Contra zona residenciales, de nuevo. En Mariupol, en Járkov, en Kiev, en Zhitomir y en otras ciudades y localidades de Ucrania. No hay razón humana. No hay razón divina. ¿Qué es lo que sigue?”, agregó.