La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, celebró a lo grande la toma de posesión de Gustavo Petro, bailando en las calles de Bogota.

Al ritmo de redoblantes, clarinetes, trompetas y bombardinos fue como Verónica Alcocer, la primera dama de Colombia, celebró la llegada de Gustavo Petro a Casa de Nariño.

Verónica Alcocer festejó con tal alegría que su baile al son de la banda 19 de marzo de Laguneta, por las calles de Bogota no paso desapercibido.

Y en redes sociales ya ha comenzado a circular el video de la primera dama de Colombia bailando por lo alto.

La celebración de Verónica Alcocer, primera dama de Colombia se dio tras los actos protocolarios, y con la llegada de una papayera con músicos que provenían de Córdoba y Sucre, de donde es originaria.

Gustavo Petro es el primer presidente de izquierda en Colombia

Fue el pasado domingo 7 de agosto cuando Gustavo Petro, tomó posesión como el presidente de izquierda en Colombia.

Gustavo Petro sucedió en el poder al conservador Iván Duque y permanecerá en el cargo desde el 7 de agosto por los próximo 4 años, es decir, hasta 2026.

Al gabinete de Gustavo Petro se suma la vicepresidenta, Francia Márquez Mina, quien sería también la primera mujer afrocolombiana en ocupar el cargo en la nación.

Francia Márquez, primera vicepresidenta afro en Colombia

Así fue como Gustavo Petro tomó posesión a la presidencia de Colombia

Vistiendo traje azul y corbata negra, Gustavo Petro, recibió la banda presidencial y tomó juramento a la ambientalista Francia Márquez como la primera vicepresidenta afro de Colombia.

Gustavo Petro

Como una de las primeras órdenes que dio el mandatario al iniciar su administración, se encontró trasladar la espada del libertador Simón Bolívar a su toma de protesta.

La espada del libertador Simón Bolívar fue trasladada por varios oficiales colombianos de la Casa Militar para ser colocada junto a la tarima presidencial donde se encontraba Gustavo Petro.