Felipe VI, rey de España, vivió un momento incómodamente histórico durante su viaje a Colombia, para asistir a la investidura de Gustavo Petro.

El pasado 7 de agosto se llevó a cabo la toma de protesta de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, por lo que a su investidura se dieron cita diversas personalidades, entre ellas, Felipe VI de España.

Pese a que el rey Felipe VI tuvo que viajar de madrugada desde su residencia de verano, ubicado en la isla de Palma de Mallorca, el monarca vivió un momento incómodamente histórico.

Felipe VI de España partió la noche del domingo en un viaje trasatlántico que le tomó aproximadamente 10 horas, para llegar justo a tiempo a la celebración de la investidura de Gustavo Petro.

Así fue el momento incómodamente histórico que Felipe VI de España vivió en la investidura de Gustavo Petro

Aunque el rey de España acudió de manera puntual a la cita, los medios de comunicación que se encontraban en toma de protesta del jefe de Estado 108 de Colombia, no pudieron dejar pasar desapercibida la presencia de Felipe VI.

Y es que Felipe VI de España causó polémica alrededor del mundo, por no levantarse en pie ante la llegada de la espada del libertador Simón Bolívar.

Felipe VI en toma de protesta de Gustavo Petro

Durante la investidura de Gustavo Petro, el rey Felipe VI se encontraba a lado del del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien tanto como el resto de los asistente se encontraban de pie durante el acto protocolario.

Sin embargo, Felipe VI de España destacó entre el resto de los asistentes por no levantarse de su sitio ni aplaudir por el paso de la espada del libertador Simón Bolívar.

Cabe destacar que la espada del libertador Simón Bolívar, representa un símbolo de lucha para Colombia, y su presencia en la toma de protesta de Gustavo Petro es una de las primeras órdenes que dio el mandatario al iniciar su administración.

Una vez nombrado como presidente de Colombia, Gustavo Petro solicitó a varios oficiales colombianos de la Casa Militar trasladar la espada del libertador al evento.

La espada del libertador Simón Bolívar fue colocada junto a la tarima presidencial donde se encontraba Gustavo Petro.