Un guardia de seguridad salvó al Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, de un ataque con una bomba con una espectacular maniobra que fue captada en video.

El pasado sábado 15 de abril el Primer Ministro de Japón fue atacado con una bomba que se lanzó hacia su comitiva por un hombre que fue detenido momentos después.

Sin embargo, un guardia de seguridad logró desviar la bomba y proteger al primer ministro Fumio Kishida con una maniobra espectacular.

Primer Ministro de Japón fue salvado por un guardia de seguridad de ataque con bomba

El rescate al Primer Ministro de Japón del pasado sábado 15 de abril fue captado en video, cuando un guardia de seguridad evitó un ataque con bomba.

El video que circula en redes sociales muestra que el guardia de seguridad logró cambiar el curso de la bomba al empujarla con un maletín.

Luego, abrió el maletín antibombas para colocarlo detrás del Primer Ministro Fumio Kishida para protegerlo.

De acuerdo con medios locales, el explosivo lanzado sería una bomba de humo pues no se encontraron indicios de lesiones o daños en el lugar.

El incidente coincidió con la organización en Japón de cumbres ministeriales del G7 en Sapporo y en Karuizawa.

Detienen a un hombre por el ataque al Primer Ministro; hayan pólvora en casa de sospechoso

Por el ataque al Primer Ministro de Japón una persona resultó detenida en la ciudad de Wakayama, donde Fumio Kishida tenía previsto dar un discurso.

Los investigadores nipones encontraron lo que parecía ser pólvora en la casa del sospechoso de haber lanzado un explosivo contra el primer ministro durante un acto electoral. Sin embargo, el mandatario salió ileso.

Cabe destacar que la policía pasó más de 8 horas el domingo 17 de abril registrando el domicilio del sospechoso, de 24 años, identificado por los medios como Ryuji Kimura.