México.- Luego de que este 30 de octubre se registró un sismo de magnitud 7 en Grecia y Turquía, en redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes de cómo se vivió el fenómeno.

El medio turco Sözcü compartió este video en el que un edificio de siete pisos se derrumbó en Turquía.

En este otro video se ve como un inmueble se acaba de derrumbar, hay mucho humo en el lugar y personas se acercan.

El medio también difundió el momento en que una persona graba ventanas de un edificio que comienzan a quebrarse y la parte lateral de otro edificio en Turquía está a punto de caerse.

La cámara de este joven captó el momento en que se comenzó a sentir y cómo se movían los objetos de alrededor.

En el puerto deportivo de Çesme en Turquía así se movieron los barcos.

Sismo deja 4 muertos y 120 heridos en Turquía

El titular de salud en Turquía, Fahrettin Koca, informo que hasta el momento se registran al menos cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas.

"Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo. En total resultaron heridos 120 conciudadanos"

Fahrettin Koca

Debido al sismo que se sintió a las  11:15 horas (local) en Grecia y Turquía se registró un pequeño tsunami y daños materiales en la isla griega de Samos en el mar Egeo.

El sismo tuvo epicentro frente a las costas de esta isla y cerca de la ciudad turca de Esmirna, que también tiene serias afectaciones y provocó la caída de muros de casas e inundaciones en el puerto de Samos.

Protección Civil de Grecia pidió a la población de Samos permanecer al aire libre y lejos de los edificios yalejarse de las costas de la isla.

Autoridades y ciudadanía siguen buscando en los escombros a personas atrapadas. Aquí se puede ver el momento en que tratan de sacar a alguien que se encuentra entre el derrumbe de un inmueble.