México.- Un sismo de magnitud 7.0 sacudió hoy viernes 30 de octubre el mar Egeo, cerca de las naciones Grecia y Turquía, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con el Instituto de Terremotos de Atenas, el movimiento telúrico tuvo lugar a 1:51 de la tarde, tiempo local, a 19 kilómetros del norte de la Isla de Samos, siendo la ciudad turca Izmir, la más afectada.

Minutos antes de que se registrara el sismo en el mar Egeo, la agencia estatal de emergencias turca AFAD reportó el temblor de magnitud 6.6 con epicentro en el mar, a unos 17 kilómetros de la costa de la provincia de Izmir, a una profundidad de 16 kilómetros.

Consultado por CNN, el alcalde de la ciudad turca Izmir, Tunc Soyer, comentó que al menos 20 edificios quedaron averiados.

El funcionario detalló que Bayrakli y Bornova son los distritos más afectados de la ciudad, en tanto que no hay informes de pérdida de vidas en varias ciudades.

Tunc Soyer indicó que los equipos de emergencias continúan con sus exámenes e intervenciones en el campo, para evaluar la situación tras el sismo de magnitud 7.0.

En la red social Twitter han comenzado a circular videos del momento en que se suscitó el temblor que sacudió el mar cerca de los países Grecia y Turquía.

El USGS indicó que el movimiento telúrico se produjo a 33.5 kilómetros del litoral turco.

Los usuarios de las redes reportan la caída de un edificio en Turquía, en tanto que las persona se acercan para preguntar si hay alguien atrapado en los escombros.