México.- Un video que circula en redes sociales muestra un perturbador caso de bullying dentro de una escuela secundaria de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En la grabación se observa el momento en que una alumna jala del cabello a una de sus compañeras y le advierte que sólo la dejará ir si promete no decir nada y no volver a molestarla. 

La joven agresora empuja a su víctima y asegura que sólo quiere hablar de sus diferencias. Mientras intenta calmar a su compañera, que llora desconsoladamente, le insiste en que no quiere que cuente a otros sobre el ataque y que si escucha que vuelve a hablar mal de ella, se enojará mucho. 

El ataque ocurrió dentro del salón de clases y frente a otros alumnos, quienes no intervinieron en defensa de su compañera. 

"Te voy a dejar ir, pero no vuelvas a hacer esa mierda. ¿Está claro? Escúchame, quiero hablar contigo, cálmate. Si le dices a alguien lo que pasó aquí, me voy a enojar mucho", dijo la estudiante abusiva a su víctima. 

Reacciona escuela a caso de bullying en Dubái 

Según el reporte de medios locales, el incidente se registró dentro de las instalaciones de la World Gems Academy, una escuela privada sobre la que ya recae la investigación correspondiente a cargo del órgano regulador educativo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). 

La propia institución reconoció que las adolescentes involucradas en el caso forman parte de su comunidad estudiantil y dijo que tomó las medidas establecidas en su programa de acción contra la violencia. 

"Tomamos conocimiento de que se registró un incidente en una de nuestras escuelas, y podemos confirmar que acciones correspondientes se han ejecutado en seguimiento de nuestra política de bienestar. Continuaremos priorizando la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes"

Comunicado World Gems Academy.