México.- A través de redes sociales, una madre de familia de una escuela de nivel primario en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos, publicó una fotografía para denunciar el caso de acoso escolar del cual es víctima su hijo.

En la imagen que ha generado diversos comentarios en contra de las prácticas de bullying, se muestra al menor de edad enfundado en su uniforme del colegio Tierra y Libertad que se ubica en la colonia Otilio Montaño, sin embargo en la playera, hay una gran cantidad de manchas de sangre.

Puedes leer: Se suicida a los 9 años; padecía bullying por ser amiga de un niño blanco

De acuerdo a lo indicado en la publicación, madres de familia del mismo grupo del niño confirmaron que éste es víctima de agresiones por parte de los demás estudiantes, además de que se afirma, hay testigos que aseguran que el acoso se trata de un hecho constante.

México el país con más Bullying de la OCDE

NOS MANDAN ESTA DENUNCIA!! Tolero muchas cosas pero esto simple y sencillamente "NO" el día de hoy lunes 8 de abril mi...Posted by El Chismoso de todo Morelos on Monday, April 8, 2019

Hasta el momento ninguna autoridad escolar de la entidad ha emitido pronunciamiento alguno por el caso de bullying.

Recomendamos: Abecedario del diablo, el reto viral que puso en peligro a 40 niños

Cabe destacar que  México se ubica en el primer lugar internacional entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en casos de acoso escolar, pues de acuerdo a dicho organismo, el fenómeno que afecta al 40% de los alumnos de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas del país.