Internacional

VIDEO: Así suenan las alarmas sísmicas en Alaska tras terremoto

Sismo en AlaskaTwitter / @nws

La alerta por un tsunami a causa del sismo 7.5 reportado en Alaska permanece, hasta el momento.

México.- En redes sociales circularon videos donde se muestra cómo suenan las alarmas sísmicas en Alaska, luego de que la región sufriera un terremoto magnitud 7.5 que podría traer un tsunami.

En Twitter fue colgado un video que muestra el sonido de alerta y las indicaciones que se dan a los ciudadanos para mantenerse a salvo y prevenir hechos lamentables por el movimiento telúrico que afectó a la región este 19 de octubre por la tarde.

#ÚLTIMAHORA ‼️ #URGENTE ‼️

Así suenan las alarmas en #SandPoint, Alaska. ¡Alerta de #Tsunami!

🌊 #Tsunami pic.twitter.com/WCgBIljxVJ

— Joel 🐺 | 🎃 (@JoelHDYT) October 19, 2020

Las sirenas de alerta de la ciudad de San Point fueron activadas, al tiempo que autoridades pidieron a residentes del sur y la península mantener la calma y trasladarse a terrenos altos por posibles tsunamis.

El sismo en Alaska elevó una alerta de tsunami que fue extendida a toda la costa del estado. Por ende las autoridades pidieron a la gente subir un piso de ser posible, alejarse de albercas y la playa y mantenerse lejos de marinas, rompeolas, bahías y ensenadas.

A los barcos se les pidió que muevan su bote a una profundidad de 54 metros como mínimo y evitar aguas poco profundas si están en el mar. Además se les advirtió de no regresar a la costa hasta que se indicara que es seguro hacerlo.

El sismo se presentó a las 12:54 horas a 91 kilómetros al suroeste de Sand Point. Debido a ello el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis emitió el llamado por el posible evento, por la intensidad del sismo.

Además la Administración Océanica y Atmosférica puso en alerta a toda la costa sur del estado y la península de Alaska. 

Hasta el momento no se han reportado daños considerables por el sismo que afectó a Alaska ni pérdidas humanas, pero la alerta por el tsunami se mantiene, de acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, que mantienen un monitoreo constante del suceso.