Chiapas

Sismo de 4.9 se registra en Chiapas

Sismo en Chiapas.@SismologicoMX

El Servicio Sismológico Nacional informó por medio de Twitter, que se registró un movimiento al sur de Ciudad Hidalgo, en Chiapas.

México. - El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que la tarde de este martes 22 de septiembre, se registró un sismo de magnitud 4.9 al sur de la comunidad de Ciudad Hidalgo, en el municipio de Suchiate, en Chiapas.

De acuerdo con lo informado por el organismo, el movimiento telúrico que se presentó a las 17:56 horas, tuvo lugar a 38 kilómetros al sur de la localidad en cuestión.

SISMO Magnitud 4.9 Loc 38 km al SUR de CD HIDALGO, CHIS 22/09/20 17:56:33 Lat 14.35 Lon -92.23 Pf 75 km pic.twitter.com/0e5hox7Khu

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 22, 2020

En un primer mensaje de Twitter, el SSN indicó que la magnitud del sismo, había sido de magnitud 5.1, sin embargo la información fue rectificada en un par de publicaciones posteriores.

Hasta el momento, ninguna autoridad del estado ha emitido información relacionada con el movimiento telúrico, por lo cual se desconoce si debido a él, se registraron afectaciones en la infraestructura de la región o alguna persona resultó lesionada. 

Cabe destacar que hace unos cuantos días, el pasado 16 de septiembre, se registró un sismo que de acuerdo con lo reportado por el SSN, fue magnitud 5.5 y sobre el cual se detalló, tuvo lugar en el municipio de Huixtla, Chiapas.

Por ese fenómeno, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se mantienen comunicación constante con las Unidades Estatales y Municipales de protección civil, debido a que se desplegaron las labores conducentes para evaluar de manera preliminar las zonas donde se presentó el sismo.

Tras los trabajos de revisión correspondientes, las autoridades descartaron que por el movimiento en cuestión, se hayan registrado daños a considerar.