México.- Los restos de Victoria Salazar, mujer asesinada por policías de Tulum, llegaron a El Salvador, su país de origen, este sábado 3 de abril de 2021 por la mañana.

La Secretaría de Gobernación informó que los restos de Victoria Salazar Arriaza fueron retornados en coordinación con diferentes dependencias, para que la despidan amigos y familiares. La Secretaría de Prensa de El Salvador compartió un video en su cuenta de Instagram donde se ve la llegada del féretro con el cuerpo de Victoria Salazar, en un avión.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer en redes sociales que, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, brindaron apoyo integral y acompañamiento a la familia de Victoria Salazar.

Asimismo, la Secretaría de prensa de El Salvador, informó que los restos mortales de Victoria Esperaza Salazar Arriaza llegaron a su país para ser despedida por amigos y familiares.

Gracias a las gestiones internacionales del Gobierno del Presidente <a href="https://twitter.com/nayibbukele?ref_src=twsrc%5Etfw">@nayibbukele</a>, este día llegaron al país los restos mortales de Victoria Salazar, migrante salvadoreña que fue asesinada por agentes policiales de Tulum, en Quintana Roo, México

Caso Victoria Salazar: sus hijas no quedarán desamparadas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió en Twitter que si gobierno se encargará de darle manutención a las hijas de Victoria Esperanza Salazar Arriaza y al mismo tiempo pidió justicia para Victoria.

Por su parte, el gobierno mexicano otorgó visas temporales por "razones humanitarias" a las hijas de Victoria Salazar el pasado 28 de marzo. "Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio", indicó el Instituto Nacional de Migración.

"Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley"

Nayib Bukele

Victoria Esperanza Salazar, de 36 años de edad, murió el 27 de marzo, luego de ser sometida por policías de Tulum, que le fracturaron la columna vertebral. El hecho provocó movilizaciones y exigencias de justicia, y los elementos fueron detenidos y esperan audiencia por feminicidio.