"Gracias por no dejarme sola": Víctima de La Manada rompe el silencio

Caso La Manada
Manifestación contra sentencia por caso de La Manadawikimedia.org

Hace una semana, el Tribunal Supremo de España dictó 15 años de cárcel a los 5 responsables de la violación.

México.- La víctima de violación grupal en Sevilla durante los Sanfermines de 2016, España, agradeció el respaldo de las personas durante los tres años que ha llevado el proceso judicial en contra de ‘La Manada’.

A través de una carta publicada por El País, la mujer que actualmente tiene 21 años, reconoce que todo el proceso judicial “ha sido largo, intenso y agotador”, sobre todo tras la experiencia de la violación.

Puedes leer: 15 años de cárcel a ‘La Manada’ por violación

La mujer recordó la ayuda que recibió aquella madrugada del 7 de junio de 2016 tras el ataque de 'La Manada', integrada por: Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo y Ángel Boza.

Agradeció en específico al juez de instrucción que nunca dudó se su palabra, el abogado, a la fiscal, los médicos, policías, psicólogos y a la pareja que la encontró, destacó que en momentos como esos, frente a los que difícilmente se sabe cómo actuar, todos ellos encontraron la forma de hacerlo fácil.

Recomendamos: Verónica se suicidó tras difusión de video sexual en su empresa

"No soy ninguna heroína"

La mujer también agradeció a Pamplona y Navarra por el empeño que han puesto para que regrese, así como a las asociaciones y personas que llevaron el malestar por el acontecimiento a las calles.

Dijo que no es una heroína, pero que la fuerza para continuar con su vida la ha encontrado en el respaldo que ha sentido durante el camino, por lo que llamó a no olvidar que aún continúa una lucha para lograr el cambio que se espera de la sociedad, “esto le ha supuesto la vida a muchas compañeras”.

0
comentarios
Ver comentarios