España.- Magistrados dieron libertad provisional a los cinco miembros españoles de La Manada, quienes están acusados de haber violado a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016; aunque las autoridades determinaron que no fue violación, sino abuso sexual.

Aunque el auto de libertad provisional no ha sido informado oficialmente, mañana se les notificará a los acusados, quienes podrán dejar la prisión tras pagar 6 mil euros, informó el periódico El País.

El pasado 7 de julio de 2016, los cinco hombres que se autodenominaron La Manada fueron detenidos y llevados a juicio por violar una joven en el festejo español. Sin embargo, las autoridades determinaron que hubo abuso sexual, esto, porque en un video se ve que supuestamente la mujer no opone resistencia.

Ella alegó que esto era cierto debido a la superioridad numérica y física de los imputados. Los cinco sujetos recibieron nueve años de prisión.

La sentencia también prohíbe a los cinco detenidos entrar a la Comunidad de Madrid; comunicarse con la víctima; los obliga a comparecer lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia más cercano a su domicilio y se les retiró su pasaporte, reportó el diario español.

Los detenidos son José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza, tenían en el momento de los hechos entre 24 y 27 años. Tres de ellos contaban con antecedentes penales.