Este sábado 20 de noviembre alrededor de la medianoche en el Club Q de Colorado Springs, Estados Unidos ocurrió un tiroteo por un pistolero que fue detenido por un veterano de guerra y drag queen que arriesgaron sus vidas.

El atacante de 22 años asesinó al menos a 5 personas e hirió a 19 más en un club nocturno de la comunidad LGTB+.

El sospechoso del tiroteo fue identificado como Anderson Lee Aldrich quien ingresó al club con un arma larga, un chaleco antibalas y un arma corta con las que comenzó a disparar a los asistentes.

Según indican los reportes de los medios locales el tiroteo sólo duró un par de minutos, ya que la policía recibió varias llamadas de auxilio a las 11:56 pm y las autoridades enviaron a sus agentes tan sólo un minuto después.

A las 12:02 am los oficiales ya habían llegado al Club Q y encontraron al veterano de guerra y al artista Drag Queen quienes detuvieron al atacante mientras ellos también se habían manchado de sangre.

Veterano de guerra y artista Drag Queen detuvieron al tirador del Club Q de Colorado Springs

Richard M. Fierro, es el veterano de guerra que junto con un artista Drag Queen detuvieron al tirador del Club Q de Colorado Springs.

Quien en una entrevista a The New York Times contó cómo derribó a Anderson Lee Aldrich.

El veterano de guerra contó que asistió al Club Q de Colorado Springs junto con su familia, amigos y el novio de su hija.

Lo que era una salida familiar se convirtió en tragedia cuando el tirador sospechoso entró y comenzó a disparar justo en la víspera del Día del Recuerdo Transgénero.

De los momentos de terror que pasó la familia de Richard M. Fierro, lamentablemente los disparos alcanzaron al novio de su hija, quien no logró sobrevivir, mientras que algunos amigos cercanos de él aún están hospitalizados luchando por su vida.

De acuerdo con Richard M. Fierro cuando Anderson Lee Aldrich estaba disparando dentro del club nocturno, entró en “modo combate”, y sólo pensó en deshacerse de ese hombre.

Richard M. Fierro refiere que se acercó al tirador y lo derribó agarrando una pieza de su chaleco antibalas.

En cuanto lo derribó se dio cuenta que el tirador tenía más armas, pero pudo quitarle una de ellas con la que lo comenzó a golpear en repetidas ocasiones.

Luego de esto, Richard M. Fierro recordó que estuvo gritando para pedir ayuda, y fue cuando el artista Drag Queen intervino, ya que tomó un rifle que tenía el agresor.

De inmediato el artista drag queen usó sus tacones altos para pisotear al tirador mientras Richard M. Fierro seguía golpeando al atacante con el arma.

Poco tiempo después llegaron las autoridades, el tirador había dejado de moverse y encontraron a Richard M. Fierro cubierto de sangre, quien fue detenido alrededor de una hora y pedía poder ver a su familia.

El tirador fue arrestado y hospitalizado. Todavía se reportaba que el lunes estaba en el hospital.

Asistentes, así como la familia de Richard M. Fierro agradecieron al veterano de guerra y al artista drag queen por ser sus héroes y evitar más muertes de este tiroteo en Club Q de Colorado Springs.