Internacional

Muestran desde el espacio como ha cambiado Venecia por el Covid-19

VeneciaAFP

Las imágenes fueron tomadas y compartidas por la Agencia Espacial Europea

México.- La Agencia Espacial Europea compartió dos imágenes de Venecia, Italia, para evidenciar cómo ha cambiado la movilidad en los canales por la cuarentena del Covid-19.

Las fotos fueron tomadas con un año de diferencia: la primera el 19 de abril de 2019 y más reciente el 8 de abril de 2020.

Mientras en la del 2019 se ve bastante flujo marítimo con los barcos que llegan a puerto y que se aprecian como manchas blancas en el Gran Canal de Venecia y el Canal de la Giudecca; en la de 2020 se ven poco y con bastante separación.

Venecia está localizada en el noreste de Italia, en una bahía cerrada en el mar Adriático, la cual es famosa por su red de vías fluviales y su turismo.

La Agencia Espacial Europea dijo que está realizando la misión satelital Copernicus Sentinel-5P de Europa para proporcionar información a través de imágenes sobre los cambios en las concentraciones de contaminantes atmosféricos como el dióxido de nitrógeno, y ahora sobre las consecuencias del Covid-19.

Venecia desde el espacioAgencia Espacial Europea

Venecia empieza, poco a poco, a reabrir

Luego de que en Italia se fueron a cuarentena para evitar que crezcan aún más los contagios, esta semana en Venecia ya comenzaron a abrir algunas tiendas luego más de un mes de cierre.

El 14 de abril las librerías, papelerías y tiendas de ropa ya abrieron, pero sólo tendrán permitido hacerlo dos días a la semana.

Los habitantes de Venecia, quienes deben usar cubrebocas y guantes, se preparan para la fase 2 de contención, que implementa una serie de medidas para impedir que el brote se propague de nuevo rápidamente.

Desde el 9 de marzo, Italia impuso medidas de contención para el coronavirus, lo que ha paralizado la mayoría de las actividades económicas de la península y en particular al turismo, principal fuente de subsistencia de esta ciudad.