Italia pone en cuarentena a más de 16 millones de personas por coronavirus

Venecia, Italia
Venecia, ItaliaAndrea Pattaro / AFP

En Italia se registran hasta el momento 5 mil 883 contagios y 233 muertes

México.- Más de 16 millones de personas en Italia fueron puestos en cuarentena hasta el 3 de abril para evitar que el coronavirus covid-19 siga su propagación, el cual ya dejó 5 mil 883 contagiados y 233 muertos en ese país.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó un decreto este 8 de marzo en la madrugada sobre la cuarentena para imponer restricciones al movimiento de aproximadamente un cuarto de la población en Lombardía y en 14 provincias en regiones vecinas.

El decreto también contempla medidas de prevención en los viajes para ingresar y salir de una gran área en el norte de Italia, desde Milán, la capital económica del país, hasta Venecia, una meca del turismo mundial.

En las 15 provincias italianas todos los eventos culturales, deportivos o religiosas quedan postergados, mientras que los bares, discotecas, cines, teatros y escuelas de danza deberán permanecer cerrados hasta el 3 de abril.

“Para Lombardía y para las otras provincias norteñas que he enumerado aquí será una prohibición a que cualquiera se mueve entrando o saliendo de estos territorios y también dentro del mismo territorio. Solo se admitirán excepciones para necesidades profesionales demostradas, casos excepcionales y motivos de salud”.Giuseppe Conte. Primer Ministro de Italia

Italia registró este 7 de marzo su mayor aumento diario en casos de coronavirus desde el inicio del brote en el norte del país el 21 de febrero, ya que ayer hubo mil 247 infectados y 36 muertos nuevos.

En todo el mundo se registran más de 80 mil contagios y 3 mil 97 fallecimientos.

Primera muerte por coronavirus en América Latina

La noche del 7 de marzo, la Secretaría de Salud de Argentina anunció el fallecimiento de un paciente que estaba hospitalizado por contagio con el coronavirus. Es la primera víctima fatal que la epidemia provocó en América Latina.

En su cuenta oficial en Twitter, la dependencia confirmó que un hombre, de 64 años, que se había realizado una primera consulta médica el 4 de marzo, falleció por el covid-19.

Con información de AFP y AP

0
comentarios
Ver comentarios