México.- El Vaticano señaló que todos los ritos de Semana Santa los realizará el papa Francisco pero sin presencia de público debido a la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus COVID-19, aunque dicho eventos litúrgicos serán transmitidos por streaming a través de Vatican News.

Así lo informó la Prefectura de la Casa Pontificia, que también agregó que al menos hasta el 12 de abril de este 2020, las audiencias generales del papa y los rezos del Ángelus seguirán siendo transmitidos en vivo por internet, así como la Santa Misa de Santa Marta, sucedidas este fin de semana y durante los próximos días.

“Debido a la actual emergencia sanitaria internacional, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa tendrán lugar sin presencia de fieles (...) con el fin de cumplir con las normas que imponen la prohibición de reuniones para evitar la propagación del virus COVID-19”.

Vaticano

La Oficina de Prensa de la Santa Sede aseguró que los fieles podrán seguir todas las celebraciones por el sitio de Vatican News y además dijo que se garantizarán imágenes de los eventos para que medios de comunicación las distribuyan y pueden llegar a todas la personas.

Entre los eventos que el papa Francisco realizará sin públicos se encuentra lo previsto desde el Jueves Santo hasta Domingo de Pascua, mismo que año con año atrae a miles de personas.

Hace unos días, el pontífice se sometió a la prueba de COVID-19 con resultado negativo y aclaró que solo se trataba de un resfiado. Hasta ahora, Italia sigue siendo el país más afectado por el coronavirus después de China; con corte este 14 de marzo, ya se registran mil 441 casos confirmados.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que Europa se ha convertido en el “epicentro” de la pandemia del coronavirus.