Internacional

Cristina Fernández recibe la vacuna rusa Sputnik-V

Cristina Fernández KirchnerTwitter

La vicepresidenta de Argentina se sumó a la lista de vacunados en ese país con la fórmula desarrollada por Sputnik-V

México.- La vicepresidenta de ArgentinaCristina Fernández Kirchner, recibió este domingo la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19, tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara una primera dosis. 

La vicepresidenta informó de su vacunación a través de Twitter y publicó fotos del momento en que recibió la inyección. Fernández y Kirchner están entre los primeros gobernantes del mundo en aplicarse la vacuna rusa Sputnik-V, de la cual Argentina ha recibido desde diciembre 600 mil dosis y espera obtener 19.4 millones más.

Fuera de Rusia, Argentina es el país más grande que ha comenzado la vacunación con la Sputnik, que esta semana fue aprobada por el ente regulador local para su aplicación en mayores de 60 años.En una primera fase, la vacuna del laboratorio Gamaleya se suministró al personal de salud de menos de 60 años. 

Con 44 millones de habitantes, Argentina acumula más de 1.8 millones de casos y supera los 46 mil muertos por Covid-19.

"No sólo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia"Cristina Fernández

En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás.

Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia. pic.twitter.com/skWhLgFXBp

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 24, 2021

Delegación mexicana viajó a Rusia para conocer de la vacuna rusa

Apenas hace unos días, una delegación diplomática mexicana viajó a Argentina para conocer de la vacuna rusa. La representación estuvo encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y se espera que esta semana la Cofepris autorice el uso de emergencia de la vacuna

El lunes 25 de enero, AMLO sostendrá una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre las condiciones y características de la vacuna.

Con información de AFP