El gobierno de Rusia desmintió al empresario mexicano Alejandro Cossío, quien afirmó a medios de comunicación de su país tener un acuerdo de compra de 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad del gobierno encargada de financiar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, aseguró a la prensa local que la declaración del empresario mexicano “no tiene nada que ver con la realidad”.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central”

RDIF

Empresario mexicano asegura que compró 2 millones de vacunas Sputnik V

El empresario mexicano Alejandro Cossío había declarado este viernes al diario El Financiero que ya tenía dos millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus y espera comercializarlas una vea que el fármaco reciba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Además, Cossío había revelado que ya se había puesto en contacto con gobiernos de al menos siete estados de la República para surtirles las vacunas a un precio unitario que iría de los 720 a los 820 pesos.

La declaración del empresario coincidió con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de unas horas antes sobre la publicación de un decreto para permitir a empresas privadas y gobiernos estatales comprar la vacuna contra el coronavirus.

El 19 de enero pasado, el gobierno de México señaló que espera recibir 7 millones 400 mil de la vacuna rusa Sputnik V, con lo que podría inmunizar a 3 millones 700 mil personas contra el coronavirus.

El primer cargamento con 400 mil dosis de la vacuna rusa llegará a México entre el 25 y el 29 de enero, y luego se surtirán 250 mil semanalmente durante febrero, para aumentar los envíos a 1 millón 200 mil por semana en el mes de marzo.