28 de noviembre de 2021 | 17:28
Internacional

Vacuna Pfizer: Reportan problemas cardíacos en jóvenes que recibieron dosis

Autoridades de Estados Unidos informaron que personas que recibieron vacuna Pfizer contra Covid-19, presentan afecciones cardiacas.
Vacuna Pfizer.
Compartir en

México. - Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron el hallazgo de casos de adolescentes y jóvenes adultos vacunados contra el Covid-19 que presentan problemas cardiacos.

De acuerdo con lo dado a conocer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de momento no se ha encontrado ningún un vínculo con la vacunación.

Los reportes de las autoridades de Estados Unidos indican que se han detectado casos de miocarditis en personas que recibieron una vacuna de ARN mensajero, como la la desarrollada por Pfizer.

De la misma forma, los CDC destacaron que la mayoría de los casos de problemas cardiacos entre los vacunados con Pfizer, se tratan de casos leves.

Al respecto, se afirmó que la mayoría de los casos “parecen ser benignos”, además de que se indicó que ya se lleva a cabo un seguimiento puntual de la situación.

Casos de problemas cardiacos tras aplicación de vacuna Pfizer sin mínimos

En el mismo sentido, el reporte de los CDC refieren que la cantidad de casos de personas que recibieron la vacuna de Pfizer y presentan problemas cardiacos, es mínima.

En cuanto al perfil de quienes han presentado las afecciones, las autoridades de Estados Unidos destacaron que se tratan en su mayoría de “adolescentes y jóvenes adultos”

Además, explicaron que los casos en cuestión, se presentaron luego de 4 días de que los pacientes recibieron la vacuna, en especial tras la segunda dosis del esquema.

Tras exponer que la miocarditis se ha presentado en mayor medida en hombres, los CDC detallaron que el número de casos no excede “la tasa normal” del padecimiento para ese grupo etario.

Francia reportó en abril casos de miocarditis en personas vacunadas con dosis de Pfizer

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión que se reportan casos de miocarditis en personas que se aplicaron la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

A finales del pasado mes de abril, autoridades sanitarias de Francia dieron a conocer hechos similares entre vacunados con las dosis de Pfizer.

No obstante, hasta el momento ninguna de las autoridades ha indicado que exista evidencia suficiente que determine que la vacuna es la causante de la miocarditis.