México. - La vacuna contra el coronavirus Covid-19 que fue desarrollada de manera conjunta por las empresas Pfizer y BioNTech, cuenta con un nivel de eficacia de hasta el 97 por ciento contra los casos sintomáticos y las formas graves de la enfermedad.

Así se expone en un estadio realizado bajo condiciones reales que se publicó este jueves 11 de marzo, sobre el cual se explica, fue llevado a cabo en Israel con la intención de obtener más datos sobre el funcionamiento que la vacuna de Pfizer tiene en los casos confirmados de Covid-19.

Estudio arrojó las pruebas más completas sobre la vacuna de Pfizer

Por medio de un comunicado que fue lanzado de manera conjunta por Pfizer y BioNTEech, así como el ministerio de Salud de Israel, se afirma que los datos obtenidos son las evidencias más completas que se han obtenido hasta el momento sobre las capacidades de la vacuna.

"Los resultados representan las pruebas concretas más completas hasta la fecha que demuestran la eficacia de una vacuna contra el Covid-19”

Pfizer/BioNTech

Vacuna Pfizer es eficaz en un 94% contra casos que sí son asintomáticos

Aunado a lo anterior, se reportó que el estudio también arrojó que el medicamento cuenta con un nivel de eficacia de un 94 por ciento, contra los casos que son asintomáticos del Covid-19.

Con dichos resultados, indica el comunicado, se ha mejorado la información que se obtuvo a través de un estudio previo, del cual se detalló, fue ejecutado bajo condiciones reales también entre personas de Israel.

Finalmente, el desplegado de las empresas y la autoridad israelí refiere que las evidencias obtenidas pueden ser de vital importancia para todo el mundo, mientras los planes de vacunación contra la enfermedad continúan su avance.

"(Los resultados) pueden ser importantes para todos los países del mundo a medida que avanzan sus propias campañas de vacunación un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que el covid-19 era una pandemia"

Pfizer/BioNTech