Moderna informó que su vacuna contra Covid-19 funciona en los menores de 6 años, incluyendo a bebés desde los 6 meses.

El pasado miércoles la farmacéutica anunció los resultados del estudio realizado a menores de 6 años.

Dijo que se demostró que los infantes pueden desarrollar anticuerpos contra el virus del covid-19 tras recibir una dosis del fármaco.

Moderna apuntó que la dosis aplicada es tan solo la cuarta parte de lo que contiene la inyección para los adultos.

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, refirió que la vacuna contra el SARS-CoV2, fabricada por la compañía, brinda el mismo nivel de protección en menores y adultos.

“La vacuna brinda el mismo nivel de protección contra la COVID en niños pequeños que en adultos. Creemos que son buenas noticias”

Stephen Hoge

Moderna busca aprobación para vacunar a menores de 6 años

Tras los resultados obtenidos en los estudios clínicos, Moderna informó que buscará la autorización para comenzar con la inoculación contra Covid de los menores de 6 años.

La compañía aseguró que en las próximas semanas pedirá a los reguladores de Estados Unidos y Europa la autorización de dos inyecciones con dosis pequeñas para niños menores de 6 años.

Moderna también busca que se autoricen dosis más grandes para niños mayores y adolescentes en Estados Unidos, además de la aplicación de una segunda dosis de refuerzo  en adultos.

La Administración de Drogas y Alimentos del país norteamericano (FDA) será quien decida si se otorgan las autorizaciones solicitadas por Moderna.

Efectividad de la vacuna de Moderna contra Covid 19 en menores de 6 años

Moderna informó que los estudios clínicos arrojaron una efectividad del 44% en niños de 6 meses a 2 años y el 38% en pequeños de edad preescolar (3-6 años) contra la variante Ómicron.

Asimismo, notificó que  de los  6 mil 900 niños menores de 6 años inscritos en el estudio (incluidos bebés de hasta 6 meses), ninguno enfermó de gravedad.

Moderna dijo que durante el  estudio las dosis aplicadas fueron de 25 microgramos y agregó que la cantidad de la dosis disminuye cuanto más pequeño sea el menor.

Moderna añadió que las vacunas contra Covid-19 en menores de 6 años son seguras y que entre las reacciones manifestadas están las fiebres a nivel leve.