25 de septiembre de 2021 | 23:11
Internacional

Pfizer investiga muerte de médico que recibió la vacuna contra el Covid-19

El médico murió 16 días después de recibir la vacuna, luego de desarrollar trombocitopoenia grave.
Vacuna contra coronavirus
Compartir en

México.- Pfizer y autoridades de Estados Unidos comenzaron una investigación para determinar si la muerte de un doctor de Florida que recientemente se había vacunado contra el coronavirus Covid-19 con el biológico de la empresa, tuvo que ver con la aplicación de la dosis.

Pfizer refirió este martes 12 de enero que por el momento no hay una conexión entre los sucesos, y citó ensayos clínicos y datos recopilados desde que se autorizó la vacuna en Estados Unidos, pero las indagatorias permanecen en curso.

"Hasta la fecha, millones de personas han sido vacunadas y estamos monitoreando de cerca todos los eventos adversos en la gente que recibe nuestra vacuna. Es importante tener en cuenta que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, desafortunadamente pueden ocurrir a un ritmo similar al que ocurrirían en la población general"

Pfizer

El médico de Florida desarrolló una rara enfermedad llamada trombocitopenia grave, la cual disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener el sangrado interno. Esto 16 días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, tomaron nota de la muerte y evalúan la situación conforme hay más información disponible.

El médico que murió se llamaba Gregory Michael, de 56 años de edad, y se desempeñaba como obstetra y ginecólogo en Miami Beach. Su muerte se dio por una hemorragia cerebral, dijo su esposa a The New York Times.

Adultos mayores de España dan positivo a Covid-19 tras primera dosis de vacuna de Pfizer

Un total de 12 adultos mayores y 4 trabajadores de un asilo dieron positivo en Almería luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

El caso se reportó en las residencias de Ballesol y Asistencia de Diputación. Todos fueron vacunados el 31 de diciembre y el 2 de enero, y el primer caso positivo se reportó el 7 de este mes.

La viróloga Isabel Sosa explicó a El País que la vacuna lleva su tiempo para funcionar y requiere dos dosis, por lo que no se debe de prescindir de las otras medidas de salud, para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con La Vanguardia, el diagnóstico de los pacientes sería mucho menor que de no tener la vacuna, por lo que es probable que la dosis del biológico les ayude a no desarrollar complicaciones.